Costanera de Rosario

La costanera norte, y balnearios en islas frente a Rosario, presentan un espacio de diversiòn, esparcimiento y aire libre en la temporada de verano.

La Ciudad de Rosario, en los últimos años, ha desarrollado uno de los paseos más atractivos y bonitos del país, aprovechando comercial, cultural y la naturaleza, haciendo la Costanera de Rosario un espacio preferido por los rosarinos y visitantes. Todo el año bella, las orillas del Río Paraná, se disfrutan con las tardes en Parque España, los balnearios y paradores, o la zona céntrica, con los eventos y plazas, paseo de artesanos, y monumentos.

Costanera de Rosario: salones de exposiciones y eventos, espacios culturales, para correr, pasear tus mascotas y disfrutar del aire libre todo el año. Foto: impulsonegocios.

Con decena de kilómetros, la costanera de Rosario tiene variedad de espacios y propuestas, que van desde monumentos conmemorativos, como el Monumento a la Bandera y el General Manuel Belgrano, en frente a las aguas del Río Paraná donde se juró e izó por primera vez el pabellón nacional, así como el monumento a los Caídos en Guerra de Malvinas, a pocos metros.

Actividades al aire libre y paseo en la Costanera de Rosario

También se puede recorrer caminando, en algunas horas, disfrutando de los paisajes urbanos de un lado y el río del otro, con barrancas modificadas por la arquitectura, bancos para descansar, iluminación nocturna, césped y diferentes propuestas como los salones de exposiciones y eventos. Más allá un centro cultural, y luego la zona más moderna con edificios, centros comerciales y también medio centenar de bares y kioscos.

Realmente se puede pasar todo un día, de paseo turistico por Rosario, con amigos, la familia, un picnic, aprovisionarse de alimentos, bebidas o disfrutar con amigos algún aperitivo o comida. Hay lìneas de transporte urbano que recorre la costanera y partes de ellas, hasta los balnearios de verano en la parte norte de la ciudad, y tambièn es de fàcil acceso en bicicletas de alquiler o vehìculos particulares, pudiendo estacionar en diferentes sectores a una tarifa muy accesible.

La costanera norte, y balnearios en islas frente a Rosario, presentan un espacio de diversiòn, esparcimiento y aire libre en la temporada de verano. Foto: rosarioturaccesible