Aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, también conocido como Aeropuerto Fisherton de Rosario, en referencia al barrio donde está ubicado, es uno de los más importantes de la Argentina. Algunos informes lo ubican en quinto lugar, después de Ezeiza, Aeroparque Metropolitano, Córdoba y Mendoza.

Durante el año 2017 se espera la reactivación de algunas rutas aéreas con vuelos regulares y más frecuencias a destinos como Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, y nacionales como Córdoba y Mendoza, entre otros nuevos promovidos por las nuevas aerolíneas low cost de Argentina. Actualmente operan en el Aeropuerto Fisherton de Rosario, las aerolíneas LAN LATAM, Gol, Copa Airlines y Aerolíneas Argentinas, con las que de forma directa y/o a través de conexiones se puede llegar a todos estos destinos:

La Ciudad de Rosario, en Santa Fé, sin embargo, es la tercera en importancia política, cantidad de habitantes y económica del país. Una de las más importantes de la región a nivel logístico y bursátil, por la Bolsa de Comercio y Cereales de Rosario, institución que centraliza gran parte de las operaciones en bonos, commodities, granos, cereales; y también en la ciudad y en rededor, se encuentran algunas de las terminales portuarias internacionales de carga a granel y contenedores más grandes de la región.

¿Cómo llegar al Aeropuerto de Rosario de Santa Fe?

Transportes e indicaciones para llegar al Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) se encuentra al noroeste de la ciudad, a unos 15 kilómetros del centro. Es el único aeropuerto con que cuenta la ciudad de Rosario. Se anuncia en la cartelería como “Aeropuerto”, desde la avenida circunvalación, accesos importantes y en planos orientativos de turismo ó GPS.

Tiene dos accesos viales: la Ruta Nacional Nº 9 y la Av. Jorge Newbery, ambas conectadas con la Av. de Circunvalación de Rosario. Hasta allí se puede llegar en vehículo particular o utilizando transporte público con chofer, ya sea taxi, remise ó transfer solicitado en alguna agencia de viajes ó el hotel.

Transporte público económico para llegar hasta el Aeropuerto de Rosario

También es posible utilizar el transporte público, buses y ómnibus/colectivos, tomando la línea 115 AERO desde el centro de la ciudad. De esta forma, puede usted estar bajando en la plataforma de acceso a la terminal aeroportuaria principal. La misma línea realiza un recorrido especial diferente a la 115 regular, extendiendo así su recorrido desde el Centro de Rosario al Aeropuerto, a bajo costo, y con seguridad.

Teléfono del aeropuerto de Rosario para consultas

Dirección: Av. J Newbery s/n
Rosario, Santa Fe, Argentina
Teléfono: 54-341- 4516300 / 4513220/ 4512997/ 4511226/ 4520

En la página web puede encontrar más información, horarios de partidas y aterrizajes.