Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario

Periódicamente, los inspectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Rosario salen a las calles de la ciudad para controlar el cumplimiento de las normas. Por ejemplo, los agentes se encargan de sancionar aquellos que estacionan en lugares en los cuales no está permitido, realizar multas a quienes no tienen toda la documentación en regla, etc.

Si vos sabes que tenes una multa del Municipio de Rosario o queres averiguarlo, podes hacer el trámite por internet. No obstante, la Comuna tiene a disposición dos maneras de llevar a cabo la consulta: por patente (vehículo) o por DNI (persona)

La diferencia entre consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Rosario por vehículo y por persona radica en la finalidad, y en cómo se hizo el acta.

La consulta por DNI es para averiguar si una determinada persona registra multas, independientemente del auto o moto en que haya viajado. Y además, porque con resultado de la consulta se puede obtener el libre deuda de multas, que sirve para tramitar la licencia de conducir.

En tanto, la averiguación por patente es para un vehículo determinado. Al mismo tiempo, en este caso, el informe permite saber si el auto registra deuda por alguna multa al momento de realizar una transferencia por venta.

Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario

Consulta por patente

Ingresar a www.rosario.gov.ar/gdm/patente.do?accion=ir y completar el espacio en blanco con el número de dominio (patente) del vehículo (auto, camioneta, moto, etc. sin importar si es patente vieja o nueva)

Si para la patente consultada no existe deuda, en base a los registros del sistema de la Municipalidad de Rosario, deberá aparecer en la ventana del navegador una pantalla similar a la siguiente.

Al hacer clic en el botón que dice “emitir informe” el sistema automáticamente generará un documento PDF con la constancia de la consulta. Si no registra multas, aparecerá el “libre deuda”.

Consulta por DNI

Ingresar a www.rosario.gov.ar/gdm/indexPersona.jsp, completar el espacio con el DNI de la persona y seleccionar Masculino (M) o Femenino (F)

En caso que el sistema de la Municipalidad de Rosario no registre ninguna deuda luego de la consulta en la base de datos, deberá aparecer en pantalla algo similar a esto

Si se quiere el informe “libre deuda”, debe hacerse clic en “emitir informe” y se cargará en la web un documento PDF como el siguiente:

MAS INFO