8 de marzo: colectivos gratis en Rosario por día de la mujer

Según varios medios periodísticos de la Ciudad de Rosario, ya se encuentra aprobado el proyecto por el Concejo Deliberantes Municipal, con interés por el día 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, y el convocado “paro” y movilización de mujeres en defensa de sus derechos. En breve se promulgaría, después del consenso logrado, y se notificaría a las empresas de transporte.

Este proyecto, avala la convocatoria y enuncia que en la Ciudad de Rosario, se podrá viajar gratis en colectivos, sólo en el horario autorizado, a saber: desde las 15 hasta las 23hs, en aquellas líneas que circulen por la zona aledaña a la Plaza San Martín y al Monumento Nacional a la Bandera, cuyo listado se difundirá en breve.

“El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha tornado una celebración, pero a la vez un reclamo de toda la sociedad, por la equiparación de derechos. En torno a ello, los últimos años se vienen desarrollando grandes acontecimientos sociales y políticos, con gran concentración de mujeres reclamando por sus derechos. Este día de lucha, debe ser acompañado por el Estado Municipal, y una de las herramientas para ello, es garantizar a todas las mujeres la posibilidad de concurrir a los lugares de concentración y donde se realicen las actividades tendientes a dicho fin”, explicó Martínez Kerz.

El transporte urbano de pasajeros será gratuito en Rosario el próximo 8 de marzo para quienes quieran concurrir a la movilización que se realizará por el Día Internacional de la Mujer, en el marco del paro internacional que convocan diferentes organizaciones y colectivos de lucha por los derechos femeninos; enunciaron los concejales de la ciudad de Rosario, en la primer sesión del año.

Fuente: Notife.com

MAS INFO