Está permitido el uso de vidrios polarizados para los autos inscriptos en Rosario

Vidrio polarizado - Municipalidad de Rosario

La Ley Nacional de Tránsito prohíbe desde hace varios años el uso de los vidrios polarizados. En la provincia de Santa Fe, en el 2015 se aprobó una ley a nivel provincial que autorizaba el uso de las láminas en los autos, sin embargo, más tarde fue vetada por el gobernador.

En Rosario, a contra mano de lo que sucede a nivel nacional y provincial, está autorizado el uso de vidrios polarizados. No obstante, la habilitación es sólo para los vehículos que estén radicados en la ciudad.

Para despejar dudas, la Municipalidad de Rosario emitió un comunicado al respecto que señala lo siguiente:

La Ley Nacional de Tránsito prohíbe los vidrios polarizados. La legislación de Rosario autoriza a quienes estén radicados legalmente en la ciudad a utilizarlos, siempre que cumplan con lo previsto en la normativa local correspondiente.

Para aquellas personas que no viven en la ciudad, está en vigencia la Ley Nacional, es decir la prohibición de estas láminas.

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 8562/2010 y su Decreto reglamentario Nº 300/2011 que regula el uso de láminas polarizadas en vehículos, la Dirección Gral. de Tránsito es la encargada de autorizar y controlar a los comercios dedicados al rubro.

La normativa está en sintonía con reglamentaciones de tránsito vigentes en el ámbito nacional y aquellas empresas y usuarios que no se acojan a ella recibirán las sanciones correspondientes.

El municipio tiene la facultad de reglar su propia norma, por tal motivo involucra únicamente a quienes viven en la ciudad y para el resto rige la Ley Nacional, al igual que para aquellos ciudadanos rosarinos que salgan del éjido urbano, también rige la Ley y podrán ser multados aunque posean las obleas.

Características: queda habilitada expresamente sólo la tonalidad intermedia (20) en colores gris o negro, prohibiéndose los espejados y semiespejados.

Identificaciones: cada vehículo debe portar una oblea seriada en el parabrisas y etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas indicando que la lámina es la permitida, y en la guantera se tendrá que tener una tarjeta que indica cuál es la empresa que efectuó el polarizado.

RTO. Desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV), quienes agrupan a todos los talleres que realizan en la provincia de Santa Fe la Revisión Técnica Obligatoria, anunciaron que se considerará infracción aquellos rodados que hagan la revisión y tengan vidrios polarizados. Más información.

MAS INFO