Cómo consultar las multas de la Provincia de Santa Fe

Existe en la provincia de Santa Fe un sistema que permite averiguar si se registran infracciones de tránsito de la Policía de Seguridad Vial. La consulta puede hacerse desde internet, a través del “Juzgado de Faltas Virtual”. Luego de realizar la consulta, se conocerá si se tienen multas o no.

Cómo consultar las multas de la Policía de la Provincia de Santa Fe

El sitio web para consultar se accede desde este enlace. Aparecerá en pantalla algo similar a la siguiente imagen. Puede elegirse entre consultar multas por documento o por patente.

En este caso, seleccionamos consulta por documento y completamos el espacio en blanco con el DNI y luego ingresamos el código de seguridad que figura en pantalla. Por último, clic en “buscar”

Consultar multas de transito de la provincia de Santa Fe - Juzgado de Faltas Virtual - 1

El DNI con el que se realizó la consulta arrojó resultados positivos. Esto significa que la persona registra infracciones de tránsito. La multa es por circular a velocidad no permitida, según explica el sistema.

Consultar multas de transito de la provincia de Santa Fe - Juzgado de Faltas Virtual - 2_2

Desde el mismo sitio puede imprimirse el cupón de pago de la multa.

Consultar multas de transito de la provincia de Santa Fe - Juzgado de Faltas Virtual - 3_3

Consulta por documento o patente. La diferencia entre ambas es que algunas multas de tránsito se aplican a una persona en particular, como puede ser el conductor. Esto es, por ejemplo, el caso del alcoholemia, o cualquier otra infracción cuando se detiene al vehículo y se labra el acta en la ruta.

En tanto, hay otras multas que se aplican al vehículo. Un caso es la fotomulta, o las que se realizan por exceso de velocidad con el cinemómetro.

Nota. El sistema del Juzgado de Faltas Virtual del Gobierno de la Provincia de Santa Fe aclara en todas las consultas que podrían existir infracciones en vías de procesamiento. Esto significa que podría haber multas que no figuran en el momento, pero que están registradas.

Comentarios

MAS INFO